viernes, 5 de agosto de 2022

La sociedad de los Dragones de Té

 


    La sociedad de los Dragones de té, de Katie O´Neill.  Traducción de Natalia Mosquera. La cúpula 

Obras del autor:

    Érase una vez dos princesas

    Bahía Acuicornio

    La Sociedad de los Dragones de Té  

    El Festival de los Dragones de Té

    El Tapiz de los Dragones de Té

    Princesa, princesa para siempre

Sinopsis de la autora:

The Tea Dragon Society  es una novela gráfica apta para todas las edades, en la que una joven aprendiz de herrero llamada Greta descubre el fascinante mundo de Tea Dragons. Estas lindas pero extremadamente quisquillosas criaturas requieren mucha atención y cuidado, sin embargo, guardan un secreto mágico que hace que valga la pena. En el camino, Greta conoce a la misteriosa chica Minette, a los aventureros retirados Hesekiel y Erik y, por supuesto, a todos sus Tea Dragons.

Sinopsis de la editorial:

Recientemente galardonada con dos prestigiosos premios Eisner, llega La Sociedad de los Dragones de Té, una obra cautivadora para todas las edades que narra la historia de Greta, aprendiz de herrero, y de la gente que conoce a medida que su mundo se entrelaza con el fascinante mundo de los dragones de té.

Tras rescatar a un dragón del té perdido en el mercado, Greta descubre el olvidado arte del cuidado de estas fantásticas criaturas de la mano de los afables dueños de la tienda de té del pueblo, Hesekiel y Erik. Al tiempo que se hace amiga de éstos y de la tímida Minette, Greta comprueba cómo este oficio ancestral enriquece sus vidas y, finalmente, también la suya propia.

   Ha sido la lectura de julio del Club Booklover ,  Elena de Pegapapelotijeras  Dalia  y  Nayat 

    Es un cómic juvenil pero la integración de los personajes y la historia lo puede leer cualquier lector de sector de edad y disfrutarla igualmente. La lectura que saco de este cómic que te invita a refugiarte en el sofá y leerlo, acariciando la textura de la paginas es que cada persona tenemos un tiempo de preparación. Preparación para lo que sea.

    La verdad es que las historias de los personajes son dramáticas pero la autora consigue que se conviertan en historias reconfortantes. Los protagonistas fomentan la inclusión, el amor, la integración, y los géneros (de sexo y raza o especie) se diluyen.

    Una sociedad donde se vincula con unos dragones de té y los cuida, ¿Cómo metáfora de los dragones que son los sentimientos?

    La estética del dibujo me recordó a unos dibujos de cuando yo era pequeña. Los diminutos.

Escena de Los diminutos

    Sin embargo, la historia en si no es autoconclusiva sino que según la lees quieres saber más. Y allá vas, a por la segunda y tercera parte, en mi caso a la biblioteca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario